
Esta prenda de vestir a cobrado gran importancia en el guardarropas de las mujeres, ya que se combinan con los demás accesorios como pulseras, gafas, bufandas y especialmente con los zapatos.

Escoger adecuadamente un cinturón siempre va depender de muchos factores que siempre llevan a un fin: lucir de la mejor manera en todo momento.
Los aspectos a tener en cuenta son: los relacionados con la anatomía de la mujer, relacionados con la ocasión, relacionados con los accesorios y con los zapatos.
Si la mujer de estatura baja no es conveniente llevar un cinturón muy ancho, estos cinturones van bien en mujeres de estaturas altas de esta manera se ayuda a moldear y demarcar mejor su cintura; cuando es de estatura baja un cinturón de paso 4 o paso 2 estaría de maravilla.



Los herrajes de los cinturones tienen diferentes tamaños y colores, los más comunes son los plateados, plateados satinados, dorados y brush o pavonado, estos juegan un papel muy importante al momento de escoger el cinturón ya que es conveniente tener una continuidad con los herrajes de las demás prendas y accesorios, bolsos, carteras, pulsera, gafas y demás, al igual que su tamaño.

Es muy importante resaltar que los cinturones o correas de color vivos como el rojo y el azul turquesa, nunca deben faltar en el guardarropa femenino, el rojo por ejemplo combina bien con el negro y el blanco además de ser sinónimo de pasión, seducción, amor, de acuerdo con lo que deseas proyectar en la determinada ocasión o en día a día; el azul por su parte te da serenidad tranquilidad, paciencia, armonía y bien estar.
Siempre es bien visto el atreverse a usar colores vivos y atrevidos, salir de la monotonía, con el amarillo, naranja, berenjena, verde pistacho entre otros, nos da un aire de libertad, alegría, actitud positiva, seguridad y muchas beneficios más, claro está, ten en cuenta que todos los excesos son negativos, así que no debes abusar de estos colores, puedes confundir el rumbo.