Los maletines para hombre o para mujer son artículos o prendas de vestir de extraordinaria funcionalidad que siempre deben estar presentes en el guardarropa, en cualquier momento se necesitan, son de gran ayuda a la hora de cargar más de lo común.



En los maletines más chicos tipo carriel, no es necesario utilizar protecciones adicionales no obstante en algunos casos se colocan con el fin de mejorar la horma del maletín, además de prevenir el envejecimiento prematuro y dar algo de protección si es necesario.
La decisión de poner o no tapa, es de acuerdo a la funcionalidad que el diseñador o el mismo cliente (usuario) vea en ella, en algunos casos es meramente decorativa y en otros su función radica en generar capacidad con bolsillos sobre la misma o cubriendo bolsillos en la parte frontal del maletín. La seguridad que proporciona también es un aspecto que puede ser relevante al diseñar un maletín.
En un momento dado del diseño la tapa del maletín se convierte en un gran lienzo en blanco de infinitas posibilidades, donde el diseñador puede plasmar libremente el tema de su maletín o de una colección específica. Este espacio es básicamente la primera imagen, o mejor aun la portada de un gran trabajo de diseño.
Es importante destacar que los detalles internos deben ser tomados como la gran oportunidad de sorprender cuando se abre la tapa, allí está la magia de cautivar y no dejar de sorprender en cada detalle.

Sea cual sea tu gusto personalidad y actitud siempre hay que tener un buen maletín en el guardarropa que sea de gran funcionalidad, no importa el momento siempre diseña tu propio estilo.